Taller/Campamento de Construcción con Bambú / TIAN Taller del Hábitat [¡Sorteamos un cupo!]

TIAN Taller del Hábitat, Recreativo Citlalitlán y Chandra Calli invitan a participar en el Taller/Campamento de Construcción con Bambú los días 04 y 05 de octubre en las instalaciones de Citlalitlán ubicado a 17 km del Izúcar de Matamoros en Puebla. Este taller tiene como objetivo el aprendizaje de los conceptos básicos de la construcción con bambú a base de la teoría, y principalmente la práctica.

El primer día se enfoca a la obtención de los conceptos básicos. Mientras que en el segundo día se enfocará a la construcción de una capilla real que será centro ceremonioso de Recreativo Citlalitlán. La idea de realizar una capilla ecuménica es crear un espacio de comunión que pueda ser compartido por las diferentes creencias y religiones que llegan a Citlalitlán. Esta capilla será diseñada y construida por los asistentes al taller. 

Temario:

Sábado 04 de Octubre

Bloque 1:

- Tipos de bambú y su uso: para estructuras, para muebles. para artesanías y para cestería
- Identificación de bambú tierno a recio
- Poda de bambú

Bloque 2:

- Preservación y secado correcto
- Prueba de preservación

Bloque 3:

- Tipos de estructuras
- Tipo de conexiones

Domingo 05 de octubre.

Bloque 1:

- Taller Participativo de Diseño

Bloque 2.1:

- Construcción parte 1

Bloque 2.2:

- Construcción parte 2
- Conclusiones

El costo del taller es de $1,600 sin IVA e incluye: material, hospedaje, transporte desde la ciudad de Puebla y 5 alimentos.

Para más información mandar un correo a tian@tian.mx o tianarquitectura@gmail.com

Aclaraciones para la participación del regalo de los cupos en ArchDaily México.

El premio consiste en un CUPO, para cursar el Taller/Campamento de Construcción con Bambú a desarrollarse en Puebla. Se sorteará una cortesía entre los usuarios que: respondan la siguiente pregunta “De nuestras obras publicadas en nuestro tag BAMBU, ¿Cuál es tu favorita y por qué?”, en nuestra zona de comentarios y le den like a la página de TIAN Taller del Hábitat en FB.

Serán eliminados todos los comentarios que no especifiquen nombre y apellido. El ganador será elegido vía Random.org y será contactado vía correo electrónico. La fecha del sorteo es el día 29 de septiembre 2014.

  • Título

    Taller/Campamento de Construcción con Bambú
  • Organizadores

  • Desde

    04 de Octubre de 2014 08:00 AM
  • Hasta

    05 de Octubre de 2014 07:00 PM

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Taller/Campamento de Construcción con Bambú / TIAN Taller del Hábitat [¡Sorteamos un cupo!]" 22 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/627526/taller-campamento-de-construccion-con-bambu-tian-taller-del-habitat-sorteamos-un-cupo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.